Todo ciclo tiene un comienzo y un fin, y es lo que está por ocurrir con Fedora 9 que está cerca de terminar su ciclo de actualizaciones, lo que en un tiempo más dará como resultado una versión obsoleta.
El próximo 10 de julio termina el soporte para Fedora 9. A partir de esta fecha se dejará de producir nuevas actualizaciones, tanto de seguridad como de corrección de fallos.
Esto significa que la vida productiva de la versión 9 terminara también, o bien, puede verse seriamente afectada, ya que a pesar de que se puede seguir usando no contara con más soporte de actualizaciones por parte del proyecto oficial, no obstante, puede ser que por medio de un tercero se pueda obtener actualizaciones para seguir manteniendo su ciclo de productividad.
En todo caso se recomienda en general a los usuarios pasarse a una versión más nueva, ya sea la versión 10, o la más reciente versión, la 11.
El proyecto Fedora Legacy tenía la función de ampliara el ciclo de actualizaciones de las versiones antiguas de Fedora, pero desafortunadamente el proyecto está inactivo por falta de participación.
Fedora 11 es la más reciente versión del proyecto Fedora, de modo que para la mayoría de los usuarios es recomendable actualizarse a esta versión si vienen de la 9. Para aquellos que buscan en mayor medida estabilidad y seguridad, como suele pasar en el uso con servidores, la versión 10 puede ser una buena elección, ya que seguirá contando con varios meses más de actualizaciones y las versiones de los paquetes no son tan antiguos, pero si cuentan con un tiempo mayor de prueba.
Fuente: espaciolinux.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario