Esta semana el Ministerio de Educación de Venezuela comenzó con su programa llamado Proyecto Canaima, que proveerá a sus escuelas primarias de mini laptops para "incorporar a la tecnología en el sistema de educación". Mientras las escuelas están de vacaciones esta semana, el ministerio llevará a cabo cursos para los maestros sobre cómo usar las computadoras como herramientas educacionales. A partir del próximo mes de Septiembre el ministerio prevee entregar 50.000 laptops más de 1.150 escuelas en todo el país.
Esa primer parcela es parte de un total de 350.000 computadoras que Portugal acordó enviar a Venezuela como parte de un acuerdo de intercambio de petróleo. Venezuela luego espera montar su propia planta de ensamblaje de las mini laptops, algo que también es parte del acuerdo de transferencia tecnológica firmado entre ambos países.
Las computadoras, obviamente, funcionarán con Linux. El Ministerio de Educación junto con el Centro Nacional para la Tecnología de la Información están trabajando juntos para diseñar los programas de educación que se incluirán en las laptops
No hay comentarios:
Publicar un comentario