El problema estaba en que era el único que controlaba el dominio en el que se aloja su página, las cuentas de Paypal y Adsense y diversos canales de IRC donde se reunían los desarrolladores. Y estos últimos, que siguen muy interesados en el proyecto, no han tenido más remedio que hacer un llamamiento público al creador del proyecto.
Afortunadamente, todo ha salido bien y a partir de ahora será el Proyecto CentOS, una fundación creada expresamente, la que se encargará de los diversos dominios y las marcas registradas con ese nombre, para así no depender de una sola persona, lo que podría dar al garete con los esfuerzos de mucha gente.
Ahora bien, esto también demuestra el poder del código abierto. Si la cosa hubiera ido a peor, CentOS no hubiera estado en peligro. Bastaría con haber creado otro proyecto con otro nombre en el que se siguiera realizando el mismo trabajo que hasta ahora.
La licencia que usa CentOS así lo permite, pero de todas maneras, la solución a la que se ha llegado es la más satisfactoria para todas las partes, tanto los usuarios de esta distribución como sus desarrolladores.
Fuente: linux-party.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario