01 octubre 2009

Ubuntu Tips - Arranque rápido

Con increíbles hazañas realizadas por los desarrolladores del núcleo Linux a través de los años, podría estar tentado a pensar que los sistemas utilizados con la última distribución de Ubuntu ya están funcionando a la velocidad más rápida posible. Sin embargo, esto no suele ser el caso. Los desarrolladores de Ubuntu, Canonical, que apelar a una amplia audiencia, y asegurar que su distribución se ejecuta con un conjunto diverso de hardware. Esto tiene la desafortunada consecuencia de que los sistemas no son siempre plenamente optimizado.

¿Es tan importante el tiempo que un sistema tarda en arrancar? en gran medida depende de la función que realiza. Por ejemplo, los tiempos de arranque rápidos son intrascendentes a un administrador del sistema que se reinicia un servidor con poca frecuencia. Sin embargo, los usuarios de escritorio no suelen salir de su equipo que ejecuta constantemente. Para ser productivo, los usuarios de escritorio necesidad de estar en funcionamiento lo antes posible. Un inicio lento puede ser muy molesto para ellos, especialmente si sólo quieren ponerse al día con el correo electrónico o consultar los últimos resultados deportivos, antes de precipitarse fuera de la puerta.

Hay algunas soluciones de hardware que proporcionan una "Instant-On" función, donde el tiempo de arranque puede ser tan poco como cinco segundos. Sin embargo, estos tienen un uso limitado, dado que tales soluciones integradas sólo proporcionan una funcionalidad limitada. Lo que muchos usuarios realmente necesitan es su PC de escritorio estándar, del sistema operativo que esté disponible para su uso en el menor tiempo posible.

Con sólo unas pocas modificaciones y algunos experimentos, el cuadro de Ubuntu pueden aprovechar todo su potencial sin explotar. Hemos identificado 8 consejos para ayudarle a lograr este objetivo. La mayoría de los consejos son realmente fáciles de aplicar, y son perfectamente seguros. Sin embargo, es siempre sabio consejo a los datos de copia de seguridad antes de experimentar con una máquina. Por lo tanto, recomendaría que respalde sus datos antes de embarcarse en la lectura de este ARTICULO[EN]


Fuente: linuxlinks.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario