29 diciembre 2009

Tres maravillosos juegos para ubuntu

Battle for Wesnoth

Battle for Wesnoth es uno de los juegos más populares, a su vez basado en juegos de estrategia para Linux. Su fuente es completamente libre y abierta, es funcional tanto individual como multijugador, por turnos o por red. El juego tiene lugar en varios mapas compuestos de hexágonos, y en cada uno una unidad puede ser desplegada. El jugador tiene que tomar ventaja de varios tipos de terreno (que aumentan la defensa de disminución), el uso inteligente de los tipos de ataque y las habilidades de cada unidad tiene. Wesnoth actualmente viene con 5 facciones (leales, los rebeldes, Knalgan Alianza, muertos vivientes y Drakes).

SuperTux

SuperTux es un salto en 2D y ejecuta un clon de Mario, con la diferencia de que utiliza sus propios mapas, enemigos, y el personaje principal es ... lo has adivinado, Tux, la historia tiene lugar en la Antártida. Es licenciado bajo la licencia GPL y es gratuito. SuperTux tiene muy buenos gráficos, sobre todo desde que tiene soporte para software y renderizado OpenGL, 26 niveles y 9 tipos de enemigos.

World of Padman

Cuando se trata de juegos de acción en Linux, no hay sólo una opción. Los juegos como Nexuiz, OpenArena o Sauerbraten fueron buenos pero el mejor World of Padman.

Basado en el motor de Quake 3, World of Padman es un divertido dibujo animado de estilo shooter en primera persona con mapas, armas y personajes inspirados en la serie Padman. Cuenta con agradable, gráficos en color, formas populares como el FFA, TDM o CTF, y las armas que sin duda le hará reír la primera vez que te veo.


Fuente: tuxarena.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario