04 julio 2010

El código abierto. Un desafio al liderazgo de Apple

La irrupción en el mercado de la Ipad sorprendió a propios y extraños con ventas de dos millones de unidades en 60 días. ¿Es posible competir con eso?. Para Tony Bradley de PC WORLD la respuesta es sí.

En estos días comienzan a comercializarse Tablets basadas en Android, el sistema operativo basado en Linux que un grupo de empresas lideradas por Google viene desarrollando desde el 2007, y según el columnista eso les concede cinco ventajas con las que a la empresa de la manzana mordida le resultará muy difícil contender. Aqui las enumeramos.
1) Auténtica multitarea: El sistema operativo más reciente de APPLE para dispositivos móviles tiene una limitada capacidad a la hora de ejecutar simultaneamente varias aplicaciones. En ese sentido Android la supera ampilamente.

2)Menos trabas para el desarrollo de aplicaciones: Tanto nosotros como otros medios hemos hablado hasta el cansancio de las incomprensibles normas para incorporación de aplicaciones a la tienda de Apple.

3)ADOBE FLASH: Mal que le pese al sr Jobs los contenidos en Flash dominan gran parte de la web y pasará mucho tiempo para que sea desplazado por html 5.

4) Diversidad de Hardware para elegir: Este punto casi ni necesita explicación, se atribuye a Henry Ford la frase ” le vamos a dar a la gente el auto que quiera siempre y cuando lo quiera negro y con cuatro puertas”. Seguramente el señor Ford hubiera aprobado la política comercial de Jobs.

5)Diversidad de proovedores: En EE.UU si uno quiere conectarse con la Ipad no tiene más remedio que contratar los servicios de la compañia de comunicaciones AT&T. La diversidad de proveedores de hardware y la competencia entre ellos traera mejores planes de conexión y mejores servicios por parte de las compañias de telecomunicaciones asociadas con cada uno.

Como dijimos al principio ya empiezan a verse en los portales de compra algunas tablets chinas con Android y muy pronto saldrán a la venta las de las marcas más conocidas. Es cuestión de esperar y ver que pasa.


Fuente: revistalinux.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario