30 agosto 2010

Fedora 14 alfa 1


Fedora 14 está iniciando los lanzamientos de prueba con la Alfa 1, una versión completamente experimental que apunta a que la comunidad la pruebe, ayude a detectar fallos y los notifique, y por supuesto , para mostrar las novedades que van a ser incorporadas en esta nueva rama.

Fedora 14 no es una versión para equipos en producción, está apenas en desarrollo con la posibilidad de fallos graves, es por ello que la hacen disponible sólo para prueba.

Dentro de sus características encontramos que incluyen a systemd que hace que el inicio y la administración de demonios se ejecuten rápidamente y con eficiencia..

También encontramos a Spice, una solución Open Source para interactuar con los escritorios virtualizados.

La compresión y descompresión de imágenes JPEG obtiene una mejora importante en cuanto a velocidad al sustituir libjpeg al libjpeg-turbo.

KDE 4.5 es uno de los principales escritorios en la versión 14, así como MeeGo
para Netbooks cada uno con sus respectivas mejoras.

Se incluyen herramientas para programadores y nuevos y actualizados lenguajes.

Para los administradores incluyen a ipmiutil, un servidor de administración IPM! que permite la administración de varias funciones para ejecutarse con unos pocos comandos.

Muchas son las novedades que presenta la primera alfa de la rama 14, algunas de ellas se pueden revisar en detalle en la lista de características del Wiki de Fedora.

Fedora 14 Alfa 1 está disponible para descargar en arquitecturas de 32 y 64 bits con los escritorios GNOME, KDE, LXDE y Xfce:

Descargar Fedora 14 Alfa 1 (Elegir mirror, medio de descarga, edición y arquitectura)

El siguiente lanzamiento de desarrollo para Fedora 14 es la primera beta (que todo apunta a que es la única) que se publicará el 28 de septiembre de este año, mientras que el lanzamiento final está programada para el 2 de noviembre de 2010.

Fuente: espaciolinux.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario