19 septiembre 2010

¿Cómo se hace Ubuntu?

En los últimos años hemos visto la distribución Ubuntu Linux, dirigido por Canonical, experimentando un rápido crecimiento tanto en usuarios y funciones.

Con la próxima versión de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, prevista para octubre, los desarrolladores de Ubuntu seguirán presionando aún más los límites de servidor y escritorio Linux. Sentado en el peldaño superior de los esfuerzos de ingeniería de Ubuntu está Matt Zimmerman, director de tecnología de Canonical, que ayuda a llevar la dirección técnica de Ubuntu.


Eso es un logro importante: Mantener el proyecto y sus desarrolladores organizada es una empresa gigantesca, que requieren la coordinación de las actividades diarias en todo el mundo. Pero, como lo describe Zimmerman, que cuenta con las herramientas y procedimientos a fin de mantener el proyecto Ubuntu corriendo fuerte.

Una manera en que Zimmerman mantiene el proyecto en marcha es garantizar una estrecha comunicación entre los miembros de su equipo, una organización que refleja dispares como la comunidad Ubuntu se construye y desarrolla su distribución Linux. Por una parte, mientras Canonical tiene oficinas en varios países, la mayoría de los ingenieros de Zimmerman no se encuentran en esas oficinas.

"Mi equipo es de aproximadamente 120 personas y creo que tenemos menos de cinco personas que se encuentran en oficinas", dijo Zimmerman.

Si bien señaló Zimmerman que se reúnen cara a cara con bastante regularidad con su personal una vez al trimestre, facilitando la interacción regular requiere una larga lista de herramientas comunes. Por ejemplo, Zimmerman dijo que los ingenieros de Canonical hacen un montón de trabajo a través de IRC , Los wikis y las teleconferencias. El equipo también utiliza la herramienta de código abierto Gobby para la edición colaborativa y Mumble en salas de chat de voz.

Fuente: linux-party.com

1 comentario:

chotio dijo...

Mola saber de la jerarquía que Ubuntu tiene. Podrías profundizar más en estos temas que a mi me parecen bastante fascinantes.

Saludos
adié

Publicar un comentario