11 septiembre 2010

Play! regresa en octubre 2010


Otoño, época de conciertos en la noche cacereña. La tercera edición del festival Play! Cáceres 2016 ofrecerá casi medio centenar de actuaciones de grupos y artistas de la región en nueve salas de la capital desde el 1 de octubre hasta principios de diciembre. La Consejería de Cultura perfila ya la programación del certamen que nació en el 2008 con macroconciertos en la plaza Mayor y que el año pasado tuvo que cambiar de formato por los recortes presupuestarios debido a la crisis económica.

Con un total de 150 conciertos y cerca de 280.000 euros de presupuesto, Play! sonará en un total de 30 locales de los principales municipios extremeños. Cáceres, con nueve salas, será la ciudad por la que pasarán más bandas por delante de Mérida, con cinco, y Badajoz, tres. Todos los conciertos serán abiertos y ofrecerán géneros como el pop, rock, flamenco, jazz o blues.

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, avanzó ayer el contenido del festival que, a falta del calendario definitivo, tendrá escenarios en Cáceres en Aldana, Barroco, Boogaloo, Carpe Diem, El Corral de las Cigüeñas, La Machacona, LaBele, María Mandiles y la SalaDos del Gran Teatro.

EL LISTADO Entre los nombres incluidos en el cartel figuran Los Reyes del Mambo, The Funkesteins, Pronóstico Reservado, Inlavables, Raquel Cantero, Maggot Brain, Chilis con Carne, Laura, Chico, Susan Santos o Ache Latin Jazz, según detalló Alonso de la Torre a este diario.

A diferencia de la pasada edición, Play! Cáceres 2016 no incluirá este año obras de teatro, que tendrá una programación independiente a la música. Entre las novedades, la Junta ha elevado el caché que cobrarán los grupos hasta los 800 euros por concierto, a diferencia de los 550 en el 2009, precisó el director general de Promoción Cultural. Los locales que no aporten el equipo de sonido tendrán que hacer frente al pago de 250 euros por actuación para los gastos de la banda invitada. La empresa especializada en la cobertura técnica recibirá 625 euros de Cultura por cada bolo .

Alonso de la Torre explicó que con estas modificaciones el presupuesto se mantiene en cifras similares a las del año pasado, aunque con un recorte considerable tras el millón de euros gastados en la primera edición.

La decisión de repetir el formato del año pasado con grupos de la región en salas de mediana capacidad tiene como principal objetivo que artistas y empresas reciban apoyo institucional obteniendo ingresos gracias al festival. El alto cargo de Cultura añadió que las actuaciones están garantizadas porque los locales que carecen de licencia de café-concierto han podido solicitar a la Consejería de Administración Pública y Hacienda los permisos extraordinarios para poder celebrar los conciertos del festival.


Fuente: elperiodicoextremadura.com

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Publicar un comentario