11 agosto 2009

Cambio de interfaz en Ubuntu Netbook Remix 9

La Alfa 3 de Ubuntu 9.10 es la tercera versión de desarrollo de la nueva rama. Estos lanzamientos traen consigo novedades y mejoras a la distro que bien nos van diciendo como vendrá el lanzamiento final estable. En Ubuntu Netbook Remix, la edición para Netbooks de Ubuntu, no podía ser diferente, ya que cuenta con una nueva interfaz que va simplificando el uso del sistema, algo clave en estos pequeños equipos.

Andrew M Lawrence, en su blog, nos comparte este nuevo detalle de Ubuntu Netbook Remix al estar probando la Alfa 3 de la rama 9.10, haciendo la comparación con la actual versión estable 9.04.

Interfaz de Ubuntu Netbook Remix 9.04

Interfaz de Ubuntu Netbook Remix 9.04

Interfaz Ubuntu Netbook Remix 9.10 Alfa 3

Interfaz de Ubuntu Netbook Remix 9.10 Alfa 3

Como se puede apreciar Ubuntu busca simplificar el modo de uso del sistema, de modo que el usuario pueda realizar sus tareas con prontitud y eficacia. Es conocido el interés que Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, tiene en esta edición de la distro debido a la competencia que sostiene en este segmento. Las Netbooks se han convertido en una buena oportunidad para que sistemas basados en Linux se adentren en el escritorio, y Ubuntu, no pierde la oportunidad de ello.

Es por eso que estos aparentes pequeños detalles son importantes como parte del desarrollo. Es una muestra de como Ubuntu se va adaptando a los requerimientos de los usuarios en estos equipos, y no sólo eso, sino del trabajo que continúa haciendo, del cual todavía debemos de esperar otras tantas mejoras.

Recientemente Microsoft ha reconocido a Canonical como un competidor en su división Windows Cliente, en el escritorio, y es precisamente las Netbooks que han abierto la posibilidad de que Linux se vaya adentrando con solidez en este terreno, aún con un avance lento. Así que Ubuntu tiene todavía más que lograr, sobre todo en Ubuntu Netbook Remix en donde ya se encuentra en reconocida competencia.


Fuente: espaciolinux.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario