14 septiembre 2009

Día del Software Libre en Extremadura 19 de Septiembre

El programa elaborado para esta edición está orientado fundamentalmente a mostrar a los extremeños que el software libre constituye una magnífica oportunidad para hacer negocio y un potente instrumento de desarrollo para una economía sostenible que, además, es capaz de proporcionar empleo de calidad a los jóvenes titulados en especialidades tecnológicas.

Este Día del Software Libre o de Libertad en el Software implica en su celebración cada año a escala mundial a instituciones, empresas y organizaciones ciudadanas decididas a reivindicar con todo tipo de actos esta alternativa de software definida por las libertades para usar, estudiar, modificar o distribuir libremente los programas informáticos en cuya defensa se han distinguido las instituciones extremeñas.

La estrategia extremeña de acceso a la Sociedad del Conocimiento cimenta su desarrollo en los productos de software libre que en la actualidad hacen funcionar el parque tecnológico de sus sistemas educativo, sanitario o administrativo. De igual forma se confía en este tipo de soluciones como recurso de interés para afrontar momentos como el actual de flaqueza en el panorama económico. Los actos programados para celebrar el Día del Software Libre en Extremadura pretenden especialmente destacar las cualidades de este software para ahorrar costes de producción o lograr mejores posicionamientos de productos y servicios en el mercado global en el que se mueve la moderna economía.

El programa de actos programado para el 24 de septiembre debatirá, entre otras cuestiones, la trascendencia que para la economía regional se puede derivar de la reciente constitución de dos consorcios empresariales cuya actividad está orientada a la comercialización a escala internacional de servicios relacionados con el software libre.

Las instalaciones de la Escuela de Administración Pública de Extremadura acogerán los actos centrales del programa de actos previstos.

Fuente: lafecha.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario