09 noviembre 2009

Tres maneras fáciles de probar Linux

Live CD / DVD / USB


Esta es la mejor manera de probar Linux. Se descarga un archivo. Iso (una copia completa de un CD), y grabarlo en un CD con un programa de grabación como ISO: InfraRecorder o ImgBurn (o Nero). Luego de reiniciar el PC. Lo más probable es que ya va a arrancar desde el CD, pero si no lo pone en la BIOS. (Pulse la tecla de configuración en el arranque (F2, F8, DEL, etc) y buscar algo como: los parámetros de arranque o Boot Device Priority. Luego ponga el CD / DVD en la parte superior. Ahora guardar y salir. Entonces, tu PC arrancar desde el CD.)
Si no desea grabar CD's, y tiene una memoria USB de 1 GB o más, entonces no hay una forma especial de hacerlo. Descargar UNetbootin e iniciarlo. En Vista y 7 usted tiene que dar los derechos de UAC, y en linux tiene que dar su (root) contraseña.
Seleccione el que la distribución que desee, hay muchos en la lista. Luego, seleccione la unidad que desea que (su unidad USB, E probable:, F: o / dev/sda1, / dev/sdb1). A continuación en Aceptar, y ya está listo para ir. Si ya ha descargado la ISO, también puede seleccionar que se escriben en su unidad USB. Esto es útil si su distribución no está en la lista, o hacer pruebas.

Para la configuración del BIOS, lo mismo que el anterior, pero en vez de la unidad de CD, seleccione su unidad USB. (Consejo: La mayoría de PC's tienen un menú de arranque independiente de selección. El Dells es F12, en mi ASUS es F8. Eso es más fácil que la creación de la BIOS.)

WUBI/mint4win


Los fatídicos días de particionar de forma manual su disco duro se han terminado. No más ardor y arranque desde CD en vivo. Sólo descarga Wubi. Windows Ubuntu Installer - la nueva manera de instalar Linux. Esta es la mejor manera para instalar Linux. Usted también puede quitar a través de Agregar o quitar programas (o lo que se llama en Windows). Si usted tiene un CD de Ubuntu live Wubi entonces estará en ella ya. Seleccione Instalar en Windows. Si usted acaba de descargar el instalador va a descargar la iso manualmente. Pero, ¿nota de que el rendimiento no es tan bueno como cuando usted está en un "linux real" instalar. Consejo: Recuerde que la contraseña se introduce en la primera pantalla. Lo necesitará para entrar más tarde.

VirtualBox

Se puede ejecutar Linux dentro de Windows, en su propio entorno cerrado. Se crea un segundo PC dentro del suyo. Esto también funciona para muchos otros sistemas operativos, como FreeDOS, Solaris, ReactOS y (por supuesto) de Windows. Usted necesita tener un emulador. El mejor gratuito (para uso personal) en este momento es VirtualBox. Descargarlo e instalarlo. Crear una nueva máquina virtual. Para Ubuntu, o cualquier sistema operativo moderno Linux, recomiendo al menos 1 GB de RAM para la máquina virtual. Así que asegúrate de que tiene suficiente en su PC. Si no, entonces ver una versión más ligera de Linux, como SliTaz, Tiny Core o DSL.

La mejor parte de Virtualbox son las instantáneas. Esta es una copia exacta de la máquina virtual en el momento de hacer la "Snap". Tengo una foto de un WinXP limpio, y lo hago todas las pruebas en él, o el material para el que tenga su antivirus. Y si estoy hecho, acabo de volver a la instantánea de Limpieza, y lejos es todo el lío


Fuente: raymii.org (EN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario