19 mayo 2010

San Jorge recibe al Escenario Amex


El Escenario Amex se estrena el sábado en el centro de la ciudad con 40.000 vatios de sonido, 20.000 de luz y un cartel que propone más de 12 horas de música en directo. La plaza de San Jorge es el espacio que acogerá esta jornada de conciertos que promueve la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex). "Desde que comenzamos a trabajar en este festival queríamos que se hiciera en el centro", destaca Alfonso Búrdalo, integrante de la directiva, que ha confeccionado un cartel variado --hay cantautores, pop, hip-hop y rock-- con Sínkope como estrella de la jornada.

El estreno en el centro de la ciudad coincide con la cuarta edición de este macroconcierto, que en ediciones anteriores se ha desarrollado en dos jornadas y que este año se ha limitado a una "por razones de presupuesto", admiten desde el colectivo. El presupuesto es de 14.000 euros, menor a ediciones anteriores, porque (salvo Amstel) todos los patrocinadores (muchos de ellos instituciones) han reducido este año sus aportaciones. A esto hay que añadir que el acceso a los conciertos será este año gratuito por tratarse de un espacio público.

El escenario será más pequeño que en ediciones anteriores y, al igual que en Womad, estará situado en frente de las escaleras, "para que estas sirvan de graderío", añade Búrdalo.



Fuente: elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario